Guijuelo

Ciudades del Ibérico

Es la Vía de la Plata la que se adentra por los campos de Salvatierra al encuentro de la Villa de Guijuelo.

Un bonito entramado urbano dónde se puede sentir los vientos fríos del invierno. Vientos serranos que le han dado el aval, la fama y la calidad de curación de las mejores piezas de Jamones y paletas ibéricas.

Tal es la importancia de la población de Guijuelo en el entorno del Ibérico que cuenta con las magníficas instalaciones de Museo de la Industria Chacinera, un espacio de Conocimiento para adentrarnos en los sabores y aromas del Jamón. También es la residencia del Consejo regulador de la Denominación de Origen, qué vigila celosamente la calidad de los productos.

Son los soportales de la Plaza Mayor de Guijuelo los que nos invitan a caminar por la villa, para encontrarnos con la monumental iglesia de la Asunción y un rosario de tiendas y establecimientos donde poder comprar y degustar los productos del ibérico.

Guijuelo es capital de comarca y centro de servicios, pero su verdadera importancia radica en el tejido de su industria chacinera, qué podemos visitar en interesantes rutas organizadas, para conocer de primera mano la importancia del proceso de salazón y maduración de los perniles.

Una interesante experiencia para conocer todos los secretos de curación, el corte del jamón y las bondades del ibérico, convirtiendo a Guijuelo y sus empresas en todo un importante destino gastronómico.

Otras ciudades del ibérico

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad