Higuera La Real

Ciudades del Ibérico

Es la dehesa y el bosque mediterráneo la que engullen la población de Higuera la Real, una naturaleza donde se siente la suave presencia del Parque Natural Sierra de Aracena y la exuberancia de la Sierra de Tentudía.

Espacios que se abren al viajero a través de un turismo de naturaleza de un gran valor paisajístico por dónde desfilan un buen número de actividades de aire libre.

Higuera la Real, es un bonito pueblo serrano de calle encalas, un entramado urbano que nos invita a pasear por sus calles, dónde se abren Casas Señoriales de portadas de cantería y balconadas engalanadas de geranios, una arquitectura que nos hablan del rico pasado de la población.

Un paseo urbano que nos lleva a por las iglesias de Santa Catalina, San Bartolomé y el Claustro Jesuita, por las ermitas, las Fuentes y los Lavaderos, un paseo que nos lleva también hasta el Castrejón Celta de Capote, de origen prerromano que nos cuenta los orígenes de la población.

Y es el Centro de Interpretación del Cerdo Ibérico, CICI, el qué rinde un merecido homenaje a la propia dehesa y a la cultura del Ibérico. Un espacio del conocimiento, una aventura a través de unos de los ecosistemas mejor conservados del mundo.

Para el viajero con ganas de descubrir los sabores del ibérico, la población celebra también la Fiesta del Jamón y la Matanza y la Fiesta Celta del Jamón, haciendo honor a su pasado. Higuera la Real es un maravilloso encuentro con la naturaleza y un interesante destino gastronómico dentro de la geografía del ibérico.

Otras ciudades del ibérico

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad