Monesterio

Ciudades del Ibérico

Es parada obligada en el camino de la Plata y destino obligado dentro de la geografía del ibérico. La Villa de Monesterio es un paso y una puerta dentro de la larga historia de la Vía de la Plata.

Anclada en las estribaciones de Sierra morena, dentro de la orografía de la Sierra de Tentudía, Monesterio es una población privilegiada rodeada de dehesas de encinas y alcornoques.

Una naturaleza abierta por donde se adentran rutas de senderismo y observación de aves.

Naturaleza que representa no solo el turismo sino la economía de la comarca, donde la dehesa supone la cría del cerdo Ibérico y su posterior transformación, generando una importante industria qué ha dado nombre y prestigio al ya afamado, Jamón de Monesterio.

El Museo del Jamón de Monesterio, es un espacio del conocimiento para conocer la Dehesa y la raza ibérica, su aprovechamiento y las labores de curado que convierten a los jamones en únicos.

Especial importancia tiene él, Día del Jamón de Monesterio, declarado Fiesta de Interés Turístico de Extremadura.

La población de Monesterio ofrece un amplio catálogo de eventos y actividades donde el ibérico es protagonista.

Para el viajero que quiera disfrutar de la naturaleza y las bondades del Ibérico, la población de Monesterio es quizás uno de los mejores destino dónde encontrar espacios para sentir y saborear.

Otras ciudades del ibérico

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad