
Nacemos con la Primavera,
Con la flor de la Candela.
Nacemos con la primavera, con la flor de la Candela, una pequeña flor amarilla que viste de gala el mágico porte de la encina y marca el inicio y el futuro crecimiento de la bellota.
Nacemos con la ilusión de contribuir directamente al reconocimiento de las cocinas del ibérico, de potenciar el turismo gastronómico y dar sabor a posibles rutas dónde los pueblos y los propios restaurantes sean protagonistas,
Son muchos los paisajes y muchas las cocinas qué dan forma y sentido a la gastronomía de esta geografía, aromas y sabores que se reparten y se adaptan a las distintas orografías, que se alimentan de los cultivos que dan vida a estas tierras, que atesoran los ecos de otras culturas y las pasiones de arraigadas tradiciones.
Esta Guía quiere ser una humilde aportación al conocimiento de todas las cocinas que engrandecen y dan sentido a nuestra gastronomía. Un viaje que quiere caminar entre fogones y cocineros, entre la creatividad y la cocina tradicional, entre viejas recetas y nuevas cocinas, donde aflora la magia creativa de cada Chef, que cada día evolucionan en una imparable y generosa fusión de sabores.
Un caminar entre pueblos y ciudades que se abren al viajero con un rosario de fiestas gastronómicas, que nos ofrecen lo mejor de la tierra, eventos gastronómicos ligados a la propia historia y a las viejas costumbres, donde se realzan los valores culinarios de cada geografía, de cada comarca y cada pueblo.
Una guía que se asoma a la inmensidad de la dehesa, que se adentra por las sierras de Salamanca, por la cornisa norte cacereña, por las tierras rayanas de Badajoz y los pueblos linderos de sierra Morena, Tentudía, La Campiña y la Sierras de Jerez de los Caballeros. Un viaje para caminar a través de la naturaleza de las sierras de Aracena y Picos de Aroche, por la Sierra Norte de Sevilla y el valle de los Pedroches, santuarios de la naturaleza para descubrir sabores de interior, unas cocina de cuchara y pucheros a fuego lento. Un escenario gastronómico donde fluyen los secretos del Ibérico
Para el viajero que quiera caminar por los distintos paisajes de la geografía del Ibérico, para los que buscan tesoros escondidos, descubrirán una cocina de sensaciones y emociones. Rutas para descubrir, cálidos rincones y una fusión de sabores para disfrutar en los fogones de un selecto grupo de restaurante recomendados, espacios únicos que convierten las cocinas del Ibérico en el mejor destino Gastronómico.
By.González Borrallo.